fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

6 excelentes razones para comprar una propiedad en Barcelona

Publicado por Urbane International en mayo 6, 2021
0

Barcelona, en el noreste de España, se ha convertido en un punto caliente para los compradores e inversores inmobiliarios extranjeros. Al igual que muchas ciudades mediterráneas, atrae a una variedad de nacionalidades enamoradas del clima, el estilo de vida y el fantástico costo de vida. Algunos buscan casas de vacaciones, algunos desean trasladarse permanentemente a Barcelona y otros vienen y hacen su base en Barcelona debido a la gran cantidad de empresas que utilizan la ciudad como centro de operaciones del sur de Europa y Oriente Medio.

En los últimos cuatro años hemos visto un gran aumento de compradores e inversores extranjeros en Barcelona, el resultado natural de esto ha sido un aumento en los precios, pero no todo está perdido. Todavía hay muchas propiedades disponibles para adaptarse a muchos presupuestos, aunque es justo decir que el mercado inmobiliario se mueve a un ritmo rápido y los cazadores de casas que buscan comprar una propiedad en Barcelona deben comprar algo si les gusta para evitar decepciones.

Sin embargo, ¿qué facetas de los bienes raíces de Barcelona hacen que los posibles compradores elijan invertir allí en lugar de otros lugares?

Para ayudar a aquellos que hacen esta pregunta, hemos reunido nuestra lista de excelentes razones para comprar una propiedad en Barcelona.

1: Arquitectura mundialmente famosa

Barcelona ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del estilo arquitectónico y la elegancia. Hogar de los famosos edificios de Gaudí, Barcelona tiene el mayor stock de edificios modernistas o Art Nouveau del mundo. El área del Eixample o «Expansión» de la ciudad es aclamada en todo el mundo por ser hermosa y práctica. A veces apodado las «Supermanzanas», el Eixample ofrece calles arboladas con edificios grandes y profundos con techos altos tradicionales y pisos de piedra de mosaico. El uso del espacio es maravilloso.

Fuera del distrito del Eixample tenemos la increíble ciudad vieja, o «Cuitat vella» con sus calles estrechas y sinuosas y encantadoras fachadas de tiendas y edificios, algunos que datan de la época medieval.

Eixample Derecho Propiedad en Venta

Un maravilloso ejemplo de una obra maestra del Eixample es la obra temprana de Antonio Gaudí, Casa Calvet. Para propiedades en el área del Eixample, haga clic.

En los últimos años ha habido una tendencia tremendamente popular de tomar un antiguo edificio clásico en Barcelona y restaurarlo con los más altos y modernos estándares, conservando su encanto y características originales. Urbane dispone de uno de los stocks más completos y actualizados de apartamentos reformados en venta en Barcelona.

2: Excelente red de transporte y comunicaciones

La mayoría de los compradores quieren un acceso fácil no solo a la ciudad donde compran, sino también a las áreas circundantes. Barcelona tiene un concurrido aeropuerto internacional llamado El Prat que sirve a la mayoría de las ciudades europeas con más de un vuelo al día, ¡Londres, por ejemplo, tiene más de diez al día! Hay vuelos directos desde y hacia Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Dubai y muchos más lugares en todo el mundo.

Sin embargo, una vez en Barcelona, también puede conducir a Andorra para esquiar, estar en Francia en menos de dos horas para disfrutar de la maravillosa comida y el ambiente francés o por qué no tomar una de las redes ferroviarias más rápidas de Europa y estar en Madrid en menos de tres horas. El AVE (Alta Velocidad de España) es un tren fantástico y el gobierno central pronto lanzará una versión más rentable.

Hay una serie de centros turísticos costeros alrededor de la ciudad de Barcelona, como Sitges, Tarragona, Costa Brava y si realmente quieres relajarte y soltarte, ¿por qué no tomar un vuelo de 25 minutos a Ibiza?

3: Restaurantes de Barcelona, vida nocturna y vibraciones de placer

Barcelona tiene una merecida reputación mundial por sus restaurantes, bares y discotecas de alta calidad. Sea cual sea el gusto y el presupuesto, Barcelona seguro que tiene algo para todos. La ciudad ha visto un aumento reciente en la apertura de restaurantes de primer nivel con los famosos hermanos Ferrá abriendo 6 restaurantes en rápida sucesión. Albert Ferrá es famoso por ser el propietario del restaurante de clase mundial El Bulli.

También hay una gran cantidad de cafés y restaurantes relajados, tal vez como resultado de la gran cantidad de empresas de software y tecnología que han hecho de Barcelona su base europea. Esto combina maravillosamente con el talento de Barcelona para la decoración y el diseño para producir algunos de los bares y clubes más impresionantes del mundo.

También hay un puerto deportivo de clase mundial en Port Vell con algunos de los yates más grandes del mundo que requieren estadías prolongadas. Sin embargo, también hay espacio para todo tipo de barcos y gustos. Estas instalaciones portuarias atraen a marineros y entusiastas de la navegación de todo el mundo. Cualquiera que no le guste mojarse los pies encontrará muchas cosas que hacer, desde cursos de arte y fotografía hasta explorar sitios históricos y monumentos naturales.

Otros lugares de interés mundialmente famosos incluyen la catedral de la Sagrada Familia, la feria de atracciones en el Tibidabo y las instalaciones para conferencias y conciertos en el parque del Palacio de Mont Juic.

4. Fútbol Club Barcelona

Algunos podrían decir que este punto pertenece a la parte de Pleasure Vibes de la lista, pero otros nos aseguran que el FC Barcelona es una razón independiente para comprar una propiedad en Barcelona. Obviamente, hay poco que decir aparte de «Barsa!!!!»

En una nota seria, muchos de nuestros clientes han comprado una propiedad puramente para tener una base para usar para ver jugar al FC Barcelona.

5: Innovación empresarial y centro de puesta en marcha

Además del mayor evento móvil del mundo, el World Mobile Congress, Barcelona es conocida como un centro para la creación de empresas y la innovación a una escala verdaderamente global.

Actualmente 5º en el ranking de la UE de ciudades emergentes, después de Londres, París, Berlín y Amst

erdam, Barcelona se sitúa constantemente entre las 30 mejores ciudades del mundo para la creación de empresas y la inversión en nuevas empresas. El impacto de esto en el mercado inmobiliario es evidente en todos los niveles:

a) Las propiedades de alquiler tienen una gran demanda con un aumento del 20% año tras año en los precios de alquiler.

b) La demanda de propiedades de inversión modernas y bien ubicadas ha crecido enormemente con el efecto de un crecimiento del 21% en los precios de las propiedades en el centro de Barcelona solo en los últimos 18 meses.

¡Hay muchas empresas que tienen su base del sur de Europa aquí y otras que son originarias de Barcelona! eDreams, Privalia y por supuesto el banco La Caixa. El flujo de capital internacional en forma de empresas de nueva creación y empresas existentes conduce a una afluencia de profesionales altamente calificados y bien pagados que se mudan a la ciudad. El efecto dominó ha dado lugar a nuevos bares, restaurantes y, por supuesto, a un aumento de la demanda de viviendas de calidad, tanto para propiedades en alquiler en Barcelona como para propiedades en venta en Barcelona.

6: Golden Visa y potencial de residencia en la Unión Europea

En noviembre de 2014, el gobierno español introdujo un esquema conocido como la «Ley del Emprendedor» que esencialmente proporciona acceso a visas de residencia para las personas que invierten en propiedades en España. Barcelona se ha convertido en el destino más popular para la inversión Golden Visa en toda España. Para inversiones de 500.000 euros o más, las autoridades españolas facilitarán visados de residencia para las personas que realicen la inversión. Puede leer más sobre la oportunidad de Golden Visa en una de nuestras publicaciones anteriores.

Para más información contacte con nosotros en info@beurbane.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades