fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Comprar su casa en Barcelona – Puntos clave a considerar al mirar Barcelona Real Estate

Publicado por Urbane International en mayo 6, 2021
0

Comprar su casa en Barcelona – Puntos clave a considerar al mirar Barcelona Real Estate

Sabemos que tomar la decisión de buscar un nuevo apartamento o casa adosada en Barcelona es un momento emocionante. Comprar tu vivienda en Barcelona es algo con lo que has soñado y ahora toca dar los primeros pasos.

Cuando compra una propiedad en otro país, necesita profesionales experimentados para garantizar que el proceso de compra se realice sin problemas. Ofrecemos representación profesional en transacciones inmobiliarias internacionales y realmente sabemos cómo hacer un esfuerzo adicional.

Comprar bienes raíces en la ciudad de Barcelona puede ser una gran estrategia de inversión. Como destino turístico número uno de España, seguramente encontrará una casa que funcione como casa de vacaciones, residencia permanente o como propiedad de alquiler. Es probable que el valor de su propiedad aumente, dejándolo con un activo significativo.

Por supuesto, el primer paso es elegir un agente inmobiliario en Barcelona. Es fácil olvidar que tener un solo agente profesional en el terreno es la única manera de proceder. Como su agente en Barcelona, podemos enviarle información sobre nuestros listados de propiedades, así como visitar otras propiedades que pueda haber visto en la red.

No importa cuáles sean sus objetivos para comprar una propiedad en este país, estamos dedicados a trabajar duro para usted y encontrarle lo que desea.

Costos asociados con la compra de su casa en Barcelona

Al igual que el resto de España, la compra de una propiedad atrae uno de los dos costos fiscales bastante grandes.

Propiedad de nueva construcción del banco o desarrollador

IVA y Actos Jurídicos Documentados (AJD)

Estos impuestos se aplican a propiedades residenciales que se venden por primera vez (nunca antes ocupadas), o para propiedades comerciales y terrenos.

IVA (es del 10% sobre el precio de compra de propiedades residenciales en Barcelona, es decir, apartamentos, adosados y villas)

El impuesto de actos jurídicos documentados (conocido como AJD) es del 1,5% del precio de la compra de una propiedad en Barcelona.

Luego hay un 1% adicional para los honorarios de notario y registro de la propiedad.

El IVA y el impuesto de timbre son pagados por el comprador, y si se paga algún depósito antes de la finalización de la venta, dicho depósito estará sujeto al IVA en el momento del pago de este depósito.

Si su nueva casa en Barcelona es una propiedad de segunda mano, entonces la estructura de costos es similar, excepto que en lugar de pagar el IVA, pagará un impuesto de transferencia de propiedad llamado ITP y no pagará AJD, solo el registro de la propiedad.

En ambos tipos de compras, se recomienda que utilice un abogado independiente. Los abogados generalmente cobran el 1% del precio de la propiedad. En este uno por ciento, debe agregar el IVA al 21%, por lo que, en esencia, paga el 1,21 por ciento del precio de la propiedad por su asesor legal.

Entonces, en resumen, paga alrededor del 13.5% y el 12% en las reventas.

Búsqueda de viviendas en el mercado inmobiliario local de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades