fbpx
Advanced Search
Your search results

Escuelas internacionales de Barcelona

Posted by Mila on marzo 7, 2022
0

La singular y hermosa ciudad de Barcelona tiene mucho que ofrecer a las familias de expatriados. A la hora de elegir el colegio adecuado para sus hijos, hay que tener en cuenta el idioma. Muchas escuelas enseñan en español o catalán, ya que es la lengua local de Barcelona. Puede que le resulte más atractivo a usted y a sus hijos recibir educación en inglés. Las escuelas internacionales de Barcelona y sus alrededores ofrecen una alternativa, ya que enseñan a los niños inglés, francés y alemán.

Enviar a sus hijos a un colegio internacional es ventajoso en varios aspectos. Aprenderán a hablar inglés con fluidez y crearán una red de amigos de todo el mundo. Además, el contacto con diferentes culturas a una edad temprana sólo beneficiará el desarrollo personal de sus hijos.

Hay unos 40 colegios internacionales en Barcelona; ¡echa un vistazo a la lista de los 6 mejores de Urbane!

 

  • Escuela Internacional Benjamin Franklin

La primera elección de Urbane de colegios internacionales es el Benjamin Franklin International School. Esta escuela fue fundada hace más de 30 años y se ha convertido en una de las escuelas internacionales más prestigiosas de Barcelona. Acogen a estudiantes desde los 3 años hasta los 18 años. La escuela está organizada en tres secciones:

  • Escuela primaria (desde el jardín de infancia hasta el quinto grado)
  • Secundaria (de sexto a octavo grado)
  • Escuela secundaria (de noveno a duodécimo grado)

En ella participan y se capacita a 670 estudiantes de 50 países que hablan 45 idiomas diferentes.

La Benjamin Franklin International School es una escuela privada sin ánimo de lucro situada en el encantador barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, cerca del transporte público. En BFIS, las clases se imparten íntegramente en inglés, pero también hay cursos de español, catalán y francés si te interesa aprender esos idiomas. Es bueno saberlo: Los estudiantes de BFIS son frecuentemente aceptados en algunas de las universidades más famosas del mundo.

  • American School of Barcelona

Otro colegio muy prestigioso que merece la pena mencionar es el American School of Barcelona. El ASB es un colegio privado, internacional, sin ánimo de lucro y mixto, situado en el área metropolitana de Barcelona, que atiende a alumnos de tres a dieciocho años. El colegio está situado en Esplugues de Llobregat, un suburbio de Barcelona.

Algo más de la mitad de los alumnos son ciudadanos españoles y estadounidenses, y el resto procede de más de 50 países diferentes. Aunque todos los graduados reciben un diploma americano, la mayoría opta por el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, que les permite acceder a universidades españolas e internacionales. En los últimos cinco años, los graduados han ido a estudiar a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

 

  • The Oak House School of Barcelona

Oak House School es un colegio privado y mixto de Sarrià, situado en el norte de Barcelona.
La escuela primaria se imparte íntegramente en inglés y español, introduciéndose el catalán a partir de los ocho años. El colegio colabora con El Cambridge IGCSE, que forma parte del conjunto de exámenes Cambridge Secondary 2 y es la certificación internacional más popular del mundo para jóvenes de 14 a 16 años. En cuarto de la ESO, los alumnos de Oak House se presentan a los exámenes IGCSE, que les preparan para ser admitidos en las universidades británicas y americanas. Oak House es miembro del Consejo Europeo de Colegios Internacionales y está acreditado por el British Council.

OAK House también ofrece una amplia gama de programas de escuela de verano, como actividades acuáticas, deportes, aventuras y muchas más, todas ellas impartidas en inglés.

 

  • Europa International School 

La Escuela Internacional Europa no se encuentra en Barcelona, sino en Sant Cugat del Vallés. Este pueblo también es conocido como el refugio de muchas familias de expatriados. El pueblo está muy cerca de Barcelona, pero se puede sentir la tranquilidad rural, que atrae a muchos expatriados.
Europa International School educa a los estudiantes desde el preescolar hasta la secundaria (uno a 18 años). La escuela sigue el plan de estudios nacional catalán, al tiempo que ofrece una variedad de evaluaciones internacionales, incluido el Bachillerato Internacional, a lo largo de la escuela primaria y secundaria.

Aunque hay más estudiantes españoles que internacionales, el énfasis se pone realmente en el aprendizaje del idioma. Si quieres que tus hijos estén rodeados de gente local en lugar de una comunidad internacional, esta escuela puede ser tu taza de té.

 

  • ES International School

ES International School Barcelona es la elección final de Urbane entre las mejores escuelas internacionales de la ciudad.

Desde 1999, ES International School ofrece un programa de primaria, secundaria y bachillerato americano en Barcelona, España, y en Naples, Florida, Estados Unidos. La escuela se esfuerza por proporcionar una experiencia internacional a sus estudiantes que amplíe sus horizontes, produzca un ambiente de aprendizaje saludable y les permita prosperar académica y deportivamente. Su alumnado es diverso, y el inglés es el idioma principal que se habla en el campus.
El ES funciona de forma similar a cualquier otro colegio de primaria, secundaria o bachillerato de los Estados Unidos, pero con un fuerte énfasis en el atletismo.

 

  • Lycee Francais de Barcelone 

La última opción de Urbane es el Lycée français de Barcelone, que es una escuela internacional francesa con el campus principal situado en Pedralbes (barrio de Les Corts), Barcelona. El colegio está gestionado directamente por la Agence pour l’Enseignement Français à l’Etranger – AEFE (Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero), que garantiza que los niños franceses que viven en el extranjero sigan recibiendo una educación pública francesa. La escuela también acoge a estudiantes internacionales, ofreciendo clases de español, francés, catalán e inglés.

Como afirma la escuela, «LFB tiene la suerte de recibir estudiantes de todo el mundo. Las conversaciones se producen en varios idiomas y cada uno aporta lo mejor de su propia cultura».

 

Esperamos que este post le haya sido útil. Si buscas lugares para alojarte en los alrededores de estas escuelas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings