fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Golden Visa Barcelona – Una guía para inversores en el sector inmobiliario español

Publicado por Urbane International en mayo 6, 2021
0

Obtén la residencia española con una Golden Visa

El 27 de septiembre de 2013, el gobierno español aprobó una nueva ley llamada La Ley de Emprendedores, también conocida como La Ley del Emprendedor. A menudo conocido como un Programa de Visa de Oro, el núcleo de esta ley era la posibilidad de obtener una visa de residencia para España a través de la inversión de dinero en bienes raíces españoles o negocios españoles.

Desde que se introdujo la ley Golden Visa ha habido una respuesta significativa de los compradores internacionales. La prensa española ha seguido de cerca estos desarrollos con algunos puntos destacados interesantes. El principal punto de noticias es que Barcelona es el principal destino para los inversores que buscan la Golden Visa española.

Golden Visa para inversión inmobiliaria en España

Como nuestro enfoque aquí está en el sector inmobiliario, no tocaremos los aspectos de la ley que implican la inversión en bonos españoles o la creación de empresas españolas. Estamos más interesados en el aspecto inmobiliario.

La Ley de Emprendedores es simple en este sentido. Para comenzar el proceso de obtención de una Golden Visa para la residencia en España, el primer requisito es la compra de una propiedad por un valor de 500,000 euros o más. Es importante subrayar que para optar al proceso de Golden Visa en España el dinero real invertido debe ser igual o superior a 500.000 euros. Comprar una propiedad que cuesta 500.000 euros y pagar la mitad de ella con una hipoteca, incluso una hipoteca española no califica.

Del mismo modo, no es suficiente para una Golden Visa española comprar una propiedad de 500.000 euros en España con un socio inversor donde cada uno de ustedes pone una cantidad diferente. El nivel de inversión en una propiedad en España debe ser de 500.000 euros o más a su nombre.

Estos 500.000 euros son el mínimo en lo que respecta a la inversión de capital total, no puede incluir los impuestos ni ninguno de los costes asociados a la compra. El ITP o los impuestos del IVA deben estar siempre por encima de los 500.000 euros.

Residencia española para inversores inmobiliarios

Una vez que hemos entendido que la condición básica y más importante para obtener una Golden Visa española para la inversión inmobiliaria es la inversión mínima de 500.000 euros, podemos marcar los otros requisitos más sencillos y quizás obvios. El inversor debe ser mayor de edad, por lo que tiene 18 años o más. No pueden tener problemas legales o penales pendientes en España o estar en el país sin la documentación correcta. Deben obtener un seguro médico y tener medios suficientes para mantenerse.

Una vez que se cumplen estos requisitos, la forma ideal de proceder es ponerse en contacto con un bufete de abogados que pueda gestionar la solicitud de una Golden Visa para usted.

Es importante tener en cuenta que para la Golden Visa para Inversores Inmobiliarios en España, el nivel de inversión siempre debe mantenerse. No puede haber una reducción en la cantidad invertida a través de la venta o hipoteca de la propiedad más adelante en el tiempo. Las autoridades españolas se reservan el derecho de comprobar el nivel de inversión en cualquier momento.

Con respecto a los miembros de la familia de inversores. La ley acepta que los dependientes directos del inversor principal también pueden ser incluidos en la Golden Visa. Esto significa que el requisito de inversión es el mismo para las parejas casadas.

Golden Visa española – Ventajas fuera de España

Una vez que haya obtenido la Golden Visa en España para la inversión inmobiliaria, podrá viajar sin restricciones por todo el espacio Schengen de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades