fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Los apartamentos en Barcelona no son iguales

Publicado por Urbane International en mayo 6, 2021
0

Una guía aproximada de por qué los apartamentos en Barcelona no son todos iguales

Muchos clientes nos piden que les enviemos una buena selección de apartamentos en Barcelona. Sin embargo, como en muchas ciudades, los diferentes suburbios y áreas de Barcelona significan que no es suficiente decir que quieres un apartamento en Barcelona. Los apartamentos en Barcelona realmente no son iguales.

Como la mayoría de las ciudades, Barcelona está dividida en áreas muy claramente definidas.

Zona Alta, o High Area, es una zona exclusiva y muy residencial. Es físicamente más alto y se encuentra al norte de la ciudad (más precisamente norte-noreste, que es la dirección en la que se orienta la ciudad y su sistema de cuadrícula de calles). y centro significa sur (sur-suroeste). Este uso difiere del de la mayoría de las ciudades estadounidenses, donde el centro se refiere al distrito central de negocios. Barcelona tiene dos distritos centrales, el Eixample Izquierdo y el Eixample Derecho. El término «Eixample» significa un área más amplia y proviene de la reconstrucción de toda el área. Calle 72 y el centro de la ciudad hasta la parte sur debajo de la calle 14, con Midtown cubriendo el área intermedia, aunque las definiciones pueden ser bastante fluidas dependiendo de la situación.

Apartamentos Barcelona – Por encima o por debajo de la Avenida Diagonal

En Washington DC hablan de dentro de la circunvalación y fuera de la circunvalación. El «Beltway» es el transbordador orbital alrededor de la ciudad. En los periódicos hablamos de «above the fold» y «Below the fold» y en Barcelona, hablamos de la «Zona Alta» o zona alta y el centro de la ciudad – la línea divisoria aquí es la Avenida Diagonal o Avinguda Diagonal en catalán.

Dividiendo la ciudad en una línea desde el mar hasta las afueras de Barcelona al noroeste se encuentra la Avenida de Diagonal. No hay premios por adivinar por qué se llamaba Diagonal. Visto desde el aire, como en nuestra foto, Diagonal es claramente visible como una línea perfectamente recta que se eleva desde el mar hasta la Zona Alta. Zoa Alta, que comprende las ricas zonas de Pedralbes y Sarría Sant Gervasi, es un frondoso barrio residencial con no solo apartamentos, sino también casas adosadas, villas e incluso mansiones. Hogar de las familias ricas de Barcelona durante décadas, un apartamento aquí es ciertamente diferente a los apartamentos en las partes más antiguas de la ciudad.

Desde apartamentos de generosas proporciones en Turó Park hasta los modernos edificios de ladrillo rojo más arriba, puede ver grandes diferencias entre los apartamentos de varias habitaciones cuidadosamente presupuestados en el Barrio Gótico o los apartamentos de techos altos del Eixample.

Un análisis de los apartamentos de Barcelona de la zona más céntrica e impresionante del Eixample le ofrece apartamentos impresionantemente grandes con techos a veces superiores a los 4 metros. Las ventanas de piso a techo con persianas de madera predominan en los apartamentos en estas áreas y, francamente, aunque agradables a la vista, a menudo son el diablo para operar y difíciles de limpiar y mantener. Sin embargo, estos apartamentos, aunque son el apartamento por excelencia de Barcelona, son muy diferentes a los apartamentos en Diagonal Mar.

Apartamentos en Barcelona – Gustando lo viejo, amando lo nuevo

Este tremendo contraste entre los maravillosos techos altos y el diseño modernista de lo antiguo es tan Barcelona hoy en día como las líneas limpias y minimalistas de lo nuevo. ¿En pocas ciudades encontramos contrastes tan sorprendentes coexistiendo en un área tan pequeña?

Uno de los rasgos más atractivos del sector inmobiliario de Barcelona es, por supuesto, su oferta de edificios modernistas. Sin embargo, muchos de estos edificios, aunque hermosos por fuera, pueden estar cansados y anticuados por dentro. Una buena propuesta es encontrar un apartamento más antiguo, más «senior» y reformarlo. Esto funciona bien para la mayoría de las personas y sus presupuestos. No es tan caro como se podría pensar para reformar una propiedad en España.

Las mejores opciones para el comprador y el inversor es con las empresas que toman edificios enteros para renovar y vender. En Urbane Barcelona, mantenemos una cartera completa de propiedades de obra nueva en Barcelona. Navegue a través de ellos o llámenos para charlar.

Sin embargo, algunos de los desarrollos más nuevos en Barcelona han adoptado una arquitectura moderna con líneas limpias y rectas y estilos minimalistas. Propiedades en venta en el área de Diagonal Mar estas propiedades se han vuelto muy populares.

Sean cuales sean sus razones para buscar apartamentos para comprar en Barcelona, estamos seguros de que podemos ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades