fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

4 cosas que debe saber antes de mudarse a Barcelona 

Publicado por Mila en febrero 28, 2022
0
  • Turismo

Barcelona es una de las ciudades más populares de España, con más de 27 millones de turistas al año. Cuando se vive en Barcelona, a veces puede haber atascos en las calles. Por suerte, no todas las zonas de Barcelona son así. Así que nuestro consejo para ti sería, ¡que tomes una decisión informada sobre tu barrio! Hay zonas como Gracía o Sant Gervasi que son muy familiares e ideales si lo que buscas es calma y tranquilidad.

Si prefieres estar más cerca del centro de la ciudad, la encantadora zona del Eixample es tu lugar.

CONSEJO: elige bien tu barrio

  •  Idioma

Hablando en inglés en Barcelona, ya habrás recorrido un largo camino. Pero queremos que sepas que hablar español con la gente local es una forma de respeto. Además, si quieres integrarte en la cultura local española, es válido hablar español. Por eso, recomendamos tomar clases nocturnas de español, que es la forma más efectiva de aprenderlo. Una escuela de idiomas destacada es la escuela de idiomas BCNLIP, donde dominarás el español en poco tiempo.

CONSEJO: tomar clases nocturnas de español

  • Finanzas

Hay quien afirma que vivir en Barcelona es barato. Sin embargo, tiene su precio como cualquier otra ciudad metropolitana. El coste de la compra en España es bastante elevado, un 13%, en comparación con otros países europeos. Pero para compensar esto, el coste de mantenimiento en España es bastante bajo en comparación con otros países europeos. Le recomendamos que se asesore bien antes de mudarse a Barcelona. Para asegurarse de estar bien preparado y no tener que hacer frente a gastos inesperados.

CONSEJO: pida asesoramiento de antemano

  • Tiempo

Los españoles tienen otro sentido del tiempo. En España, las cosas tardan más en completarse. Esto puede ser bastante frustrante, especialmente cuando se está acostumbrado a un sentido del tiempo más noreuropeo. ¿Empezar a trabajar a las 10 de la mañana? Mientras que alguien de Bélgica llegaría 5 minutos antes «sólo para estar seguro», un catalán llegaría 15 minutos tarde y aún así lo consideraría puntual. Tendrás que adaptarte a esto, o las cosas pueden volverse un poco nerviosas.

Además, el papeleo puede llevar bastante tiempo. Necesitas un número NIE (Número de Identificación de Extranjero) cuando quieras trabajar en Barcelona durante más de 90 días. También lo necesitarás para el seguro. Como la solicitud del NIE en Barcelona puede llevar bastante tiempo, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros, ya que estamos en contacto con algunas instituciones que pueden agilizar el proceso de solicitud.

CONSEJO: Prepárate para pasar el doble de tiempo de lo que sueles hacer, pero también: relájate.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× Chat Now