fbpx
Advanced Search
Your search results

Brexit: una guía para los compradores británicos de propiedades en Barcelona

Posted by Mila on mayo 6, 2021
0

<h2>El Reino Unido ha decidido</h2>
Desde fuera del Reino Unido, el Brexit ha sido visto con cierto aire de confusión y asombro. Muchos vieron con horror cómo parecía que el Reino Unido cayó sobre su espada por problemas que, si se exageraban, en el peor de los casos, simplemente no existían. El país que presentó uno de los juegos olímpicos más innovadores, abiertos y plurales en solo 4 cortos años parece haberse vuelto sobre sí mismo y ha comenzado un proceso que, lejos de separarse de la UE, parece haber comenzado a desgarrarse. Tanto los vencedores como los perdedores renuncian, mientras que una gran parte de una población que votó por «recuperar el control» mira indefensa mientras una campaña de liderazgo comienza a reemplazar a su gobernante actual por uno nuevo que el público del Reino Unido no ha elegido. La ironía es espesa en el aire. Y el resentimiento. Es difícil para aquellos de nosotros que vivimos en el extranjero entender lo que está sucediendo. No vivimos el debate de la misma manera que nuestros compatriotas, no tuvimos que soportar lo que algunos describieron como un «debate muy incivilizado».

Sin embargo, la forma democrática apuntala todos los aspectos de la sociedad británica y creemos que la decisión pública del Reino Unido de abandonar la UE está lejos de ser el fin del mundo. Por esta razón, queremos dejar nuestros pensamientos en este «Brexit – Una guía para los compradores de propiedades del Reino Unido de Barcelona»

La verdad es que comprar propiedades en Europa en general y en España en particular la realidad es que nada ha cambiado fundamentalmente desde el 23 de junio. Algunas personas, incluso algunas áreas de la prensa, parecen pensar que el referéndum sobre el Brexit fue algo que ya se ha aplicado. La gente habla del Reino Unido que ya salió de la UE cuando, por supuesto, esto no es cierto. Como se ha escapado tanto el discurso constante del Artículo 50 del Tratado de Lisboa es un misterio.

Por supuesto, cuando decimos que nada ha cambiado fundamentalmente, nos referimos a las realidades legales de comprar una propiedad. El Reino Unido todavía está en la UE y la cuestión del artículo 50 parece haber sido arrojada a la hierba larga, como algunos lo han dicho. Las realidades prácticas no han cambiado mucho, excepto por una de ellas, quizás muchos argumentarían la cuestión más importante: el tipo de cambio. Antes del referéndum, la libra al euro se había asentado en aproximadamente 1,28 centavos por libra, ahora se ha reducido a alrededor de 1,17 por libra. Al decir esto, ha habido afirmaciones de que esta es una posición más cómoda para la libra de todos modos y que, aunque la cuenta corriente del Reino Unido está en déficit, la libra era anormalmente alta. No parece haber una indicación de que la libra baje más y tal vez podamos comenzar a creer que el nivel de 1,17 puede ser en el que podamos confiar durante algún tiempo.

Los derechos que tiene como ciudadano del Reino Unido son los mismos con la compra de una propiedad española que siempre. Por la forma en que el «debate» está dando forma a estos derechos, no se verá afectado a corto o incluso a largo plazo. El Reino Unido es un socio comercial tremendamente importante para la UE, que representa una gran cantidad de exportaciones. Desde el punto de vista del Reino Unido, no se puede ignorar simplemente el número de expatriados en países como España.

Propiedad española sigue siendo un excelente valor
Otro punto a tener en cuenta es el precio medio actual de la propiedad en España y el movimiento en el mercado. Cualquiera sea la historia con el tipo de cambio, la realidad para un comprador en este momento es que Barcelona e Ibiza todavía disfrutan de una especie de mini boom inmobiliario. Las buenas propiedades que tienen un buen precio tardan un promedio de 4 a 5 días en venderse. Sin embargo, el precio promedio en España en comparación con los valores máximos en 2006-7 es alrededor de un 30 por ciento más bajo, lo que significa que la propiedad española sigue siendo una excelente relación calidad-precio. En un artículo de junio de 2015 en el periodista de prensa canadiense Graham Lanktree señaló que «Gorgeous» Barcelona todavía estaba infravalorada, los compradores extranjeros dicen que este interesante artículo destaca algunas de las razones impresionantes por las que una compra en Barcelona es tan convincente, siendo el precio bajo uno.

Y este es el quid de la cuestión. En Urbane trabajamos en el mercado de Barcelona e Ibiza, y la demanda actualmente supera la oferta. Esta es una economía simple que traducida significa aproximadamente que ahora es el momento de comprar, no más tarde. El costo de la espera seguramente será mayor que el tipo de cambio. Peor que esto, el costo de la espera podría ser que te pierdas algo. Es posible que vea una propiedad que todavía puede pagar y que, más rápido de lo que imaginamos, puede moverse fuera de su alcance, no solo la que ha visto, sino todas las propiedades en ese rango. Lo hemos visto antes. Tal vez incluso lo haya visto suceder en su ciudad natal.

El mercado inmobiliario de Barcelona, ​​a diferencia del Costas, está bailando con una melodía mucho más internacional que la británica habitual.

Esta diversidad de compradores también garantiza que Brexit no causará un colapso del mercado. Aunque los británicos son los principales compradores extranjeros de propiedades en España, son, como una muestra de TODOS los compradores en España, solo el 4 por ciento del total. Esto significa que el impacto es relativamente pequeño. Otro punto hecho

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings