fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Datos concretos sobre la situación del alquiler en Barcelona

Publicado por Mila en mayo 6, 2021
0

Datos concretos sobre la situación del alquiler en Barcelona

No es difícil saber que Barcelona, en los últimos 10 años, se ha convertido en uno de los puntos de acceso más atractivos para los turistas de todo el mundo. Personas de todas partes siempre están buscando la oportunidad de poner un pie en esta maravillosa ciudad llena de «sol y diversión». Y tampoco es difícil, saber que con la alta afluencia de turistas viene una alta demanda de alojamiento. Es por eso que siempre hay muchos inversores que buscan invertir dinero en los mercados de alquiler turístico. Pero ser capaz de hacer un negocio exitoso de esto y ser legal al mismo tiempo es la parte difícil. Si está familiarizado con España, debe saber que agregar muchos niveles de burocracia hace que ser propietario de un negocio en España sea tan divertido. Si bien siempre le pedimos que consulte con una persona de capacidad profesional, este artículo le servirá como una pequeña guía para ayudarlo en su aventura burocrática con el gobierno español.

  1. ¿Quién debe solicitar una licencia de alquiler turístico?

Dada la reciente actitud de los barceloneses hacia la llamada «epidemia turística», que ha dado lugar a preguntas puntuales a portales como Airbnb y HomeAway, el gobierno de Barcelona ha implementado muchas medidas para tratar de controlar el mercado inmobiliario a corto plazo. De hecho, recientemente, Airbnb y los apartamentos listados ilegalmente allí fueron abofeteados con una fuerte multa. ¡PERO! Hay una idea errónea muy común de que todos deben tener una licencia de alquiler turístico para alquilar su propiedad. Afortunadamente esto no es cierto. Solo tendrá que registrarse para obtener una licencia si desea alquilar su propiedad por períodos inferiores a 31 días. No se requiere una licencia específica para alquileres a largo plazo.

Además, hay restricciones que tienes que conocer. Actualmente, el Ayuntamiento ya no emite nuevas licencias en toda Barcelona. Eso significa que comprar una propiedad que ya ha recibido una licencia o comprar una licencia de alguien que ya tiene una es la única opción para aquellos que desean ofrecer alquileres a corto plazo en estas partes.

  1. ¿Cuáles son los pasos?

Una vez que tenga la licencia, se le dará acceso a una plataforma en línea, donde tendrá que registrar toda la información de contacto, número de pasaporte y duración de la estancia para todas las personas que alquilan su propiedad. La información se registrará automáticamente con la policía local. Además, debe cobrar un impuesto turístico por cada huésped mayor de 16 años, que actualmente asciende a 0,65 euros.

En cuanto a otras regulaciones, la propiedad tiene que cumplir con ciertos requisitos determinados por el ayuntamiento local, incluyendo cosas como aire acondicionado fijo en cada habitación, un calentador fijo en cada habitación para alquiler de octubre a abril, mobiliario adecuado, servicio de limpieza completo antes de cada nuevo alquiler, …

Si no es residente, todos sus ingresos de alquiler estarán sujetos a una tasa fija de impuesto sobre la renta del 24% (19% si es de la UE).

  1. ¿Otras latas de gusanos?

Por supuesto, si ya estás acostumbrado al negocio del alquiler, no serás ajeno a los malos inquilinos que no cuidan tu piso en absoluto. Hay muchas medidas para combatir esto, como pedir depósitos, pero aún así es una gran certeza. Probablemente conozcas el ejercicio. Además, con estudiantes y jóvenes contribuyendo a la gran población de inquilinos, no es difícil imaginar todas las molestias que causarán a los vecinos. Muchos turistas van aquí para disfrutar de la vida nocturna, regresan a casa en medio de la noche, a menudo continuando su diversión con música alta en las áreas comunes que molestan a todos. Como consecuencia, varios edificios como parte de las normas de la comunidad han prohibido el alquiler turístico. Esto a menudo conduce a muchos conflictos, que definitivamente es algo en lo que no quieres involucrarte.

Además, si no vives en Barcelona, necesitarás la ayuda de agencias para cuidar de tu negocio. A menudo, es realmente una búsqueda para encontrar una agencia realmente buena a la que pueda confiar completamente su propiedad. Ahí es donde entramos nosotros. En Urbane, ofrecemos el mejor servicio y transparencia tanto a los inquilinos como a los propietarios.
Obtenga fotos filtradas de celebridades y The Fappening y más en www.okdio.com
La última lata de gusanos es que no hay muchas buenas propiedades en el mercado con licencia turística. Es realmente una batalla difícil de pelear.

  1. ¿Vale la pena el dinero?

¡Seguro que merece la pena! O de lo contrario Barcelona no sería una ciudad tan buscada para todos los inversores inmobiliarios. El mercado de alquiler siempre está en aumento, ya que el turismo y la migración son cada vez mayores. ¡Tome la mejor decisión con Urbane International Real Estate hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades