fbpx
Advanced Search
Your search results

Lugares ocultos en el Barrio Gótico

Posted by Mila on marzo 16, 2022
0

El Barrio Gótico, para algunos una zona turística masificada que hay que evitar, para otros una visita obligada cuando se visita Barcelona. Sin embargo, el equipo de Urbane conoce algunos lugares ocultos aparte de los grandes puntos turísticos como La Rambla, la Catedral o la Plaza Real. Sumérgete en la historia de Barcelona de la mano de Urbane, ¡acompáñanos y echa un vistazo!

  • Plaça Sant Felip Neri

La primera plaza escondida de Urbane es la Plaça Sant Felip Neri. Esta pequeña y bonita plaza, escondida en medio del antiguo barrio judío, tiene una historia muy triste: es aquí donde explotó una de las bombas franquistas durante la Guerra Civil española en 1938. Este bombardeo fue el segundo más grave en Barcelona durante la guerra. Los agujeros en las paredes, que todavía se pueden ver hoy, son restos de este bombardeo.

Si quieres huir de las abarrotadas calles del Gótico, ¡este es tu lugar!

  • Els Quatre Gats Café

Uno de los cafés más famosos del Barrio Gótico es Els Quatre Gats, que en catalán significa «los cuatro gatos». Le Chat Noir, un bar parisino, sirvió de inspiración para este establecimiento. Tres artistas que habían trabajado como camareros en este bar abrieron Els Quatre Gats en Barcelona en 1897, y rápidamente se convirtió en uno de los lugares modernistas más famosos de la ciudad. Otros pintores, arquitectos y músicos, como Pablo Picasso y Antoni Gaudí, se reunían aquí para beber. De hecho, en 1900, Picasso celebró aquí su primera y segunda exposición individual.

 

  • MUHBA Templo de Augusto

En un edificio de la calle Paradís número 10 del Barrio Gótico de Barcelona, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Las cuatro columnas del Templo de Augusto han permanecido en el interior de un pequeño patio medieval a pesar del tiempo. Ellas, como la propia Barcelona, tienen más de 2.000 años.

 

  •  El Monasterio-Iglesia de Santa Ana

El último rincón escondido del Barrio Gótico es muy conocido por los turistas. La iglesia de Santa Ana se encuentra en la calle Santa Ana, cerca de la plaza de Cataluña. El conjunto da nombre al barrio de Santa Ana, uno de los integrantes del Barrio Gótico. El patio del monasterio de Santa Ana es un lugar tranquilo y apacible, perfecto si quiere huir de las aglomeraciones turísticas del Barrio Gótico.

Esperamos que este post te haya sido útil y que te animes a explorar el precioso barrio del Gótico. Urbane tiene múltiples propiedades impresionantes en el Barrio Gótico, echa un vistazo aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings