fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Por qué vivir en Barcelona

Publicado por Urbane International en mayo 6, 2021
0

Por qué comprar en Barcelona – Una pregunta fácil de responder

En el curso de trabajar en Propiedad Internacional, a menudo nos hacen la misma pregunta: ¿Por qué comprar en Barcelona? Aunque tentado a responder, ¿Por qué no? Realmente sentimos que la respuesta a la pregunta es fácil, si no simple.

En contraste con la imagen urbana de Barcelona, la gran mayoría de la ciudad está bendecida con un gran número de árboles, arbustos y parques. El núcleo principal del Eixample Izquierdo y el Eixample Derecho tiene largas filas de árboles plantados cada pocos metros. Aparte de algunos pequeños parques y plazas, también dominados por árboles, se encuentra el pequeño parque del Turó Park que, tan cerca de la Diagonal, marca el comienzo de la prestigiosa Zona Alta. Casi en el otro extremo de la ciudad, tenemos el Parque de la Ciutadella, mucho más grande, con su lago, botes de remos de alquiler y espacios abiertos. Por supuesto, uno de los parques más famosos de Barcelona es el Park Güel, diseñado por el famoso arquitecto barcelonés Antonio Gaudí.

Estos árboles, parques y jardines dan una sensación de verdor en Barcelona, incluso cuando estamos en el corazón de la ciudad. Un toque final para aliviar la sensación de encierro urbano es la abundante cantidad de fuentes.

Antes de abordar por qué debería comprar en Barcelona y hacer de esta fascinante ciudad su nuevo hogar, entendamos un poco sobre la forma en que se presenta esta ciudad maravillosamente compacta y cómoda.

Las diferentes áreas de Barcelona están bastante claramente definidas. A veces apodado The Ten Barcelona. Podemos comenzar, como mucha gente debería hacer, en la cima.

Zona Alta

Zona Alta, o «Zona Alta» es verdaderamente la parte alta de Barcelona. Compuesta por los barrios de Les Corts y Sarria-Sant Gervasi, la Zona Alta ha sido y sigue siendo la zona favorita de los barceloneses para mudarse y vivir. Barrios frondosos y propiedades de proporciones más generosas, por no hablar de las mansiones de Pedralbes, caracterizan la Zona Alta. Sin duda, la demografía de la Zona Alta son los habitantes mayores de Barcelona y las familias de toda la vida de la zona.

Eixample

La maravillosa zona del Eixample, que significa «Ampliación» debido a que es un añadido a la ciudad que unía la parte antigua de la ciudad, conocida como Ciutat Vella, con lo que entonces eran las localidades periféricas de Sants, Gràcia y Sarría-Sant Gervasi.

El Eixample es un brillante ejemplo de urbanismo excelente y con visión de futuro. Amplias avenidas se extienden en un sistema de cuadrícula con las calles ensanchando, o «biselado» en cada intersección. Esto significa que no hay esquinas rectas en los bloques, solo bordes aplanados que proporcionan una clara visibilidad y luz. El distrito del Eixample fue construido en los siglos 19 y 20.

Cualquier visitante de Barcelona no puede dejar de ver que el distrito del Eixample disfrutó de una de las arquitecturas modernistas más impresionantes, siendo quizás Antonio Gaudí el más famoso. Los edificios diseñados por Antonio Gaudí en el distrito del Eixample son la Casa Milà, también llamada La Pedrera, la Casa Batlló, así como la mundialmente famosa Basílica de La Sagrada Familia.

Casa Milà y Casa Batlló están en la calle comercial llamada Passeig de Gracia. Esta amplia avenida no solo es donde se encuentran las mejores marcas del mundo, sino que también divide el distrito del Eixample en dos, simplemente conocido como Eixample Izquierdo, o Eixample Izquierdo, y Eixample Derecho, o el Eixample derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× Chat Now