fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Story time: Nuestra llegada a Barcelona

Publicado por Mila en mayo 6, 2021
0

Barcelona, conocida como un lugar cosmopolita, entretenido y veraniego, es una de las ciudades turísticas más populares de Europa. Pero hay mucho más de qué hablar que su arquitectura, su vida extravagante y, por supuesto, sus deliciosas tapas.

Como cualquier viajero sabe, todos experimentamos nuestra llegada a una ciudad de manera diferente, sentimos aprensión, emoción o alegría.

En Urbane, como equipo internacional, todos nos enfrentamos cierta incertidumbre. Nos preguntamos cómo nos iba a dar la bienvenida la ciudad, cómo sería nuestro trabajo o nuestros estudios, las personas que íbamos a conocer, etc. y hemos decidido compartir nuestras historias contigo sobre nuestra llegada a Barcelona.

Recién llegado

Recuerdo sentirme un poco abrumada por todas las vidas y las cosas nuevas y emocionantes que había por descubrir. Pero estaba realmente impaciente por descubrirlo todo.

Supongo que conocer a algunos lugareños o, como yo, tener algunos amigos que han estado viviendo en Barcelona por un tiempo es la mejor manera de conocer la ciudad. Mi amigo me habló de la cultura de la ciudad y me dio algunos buenos consejos sobre bares y restaurantes. Caminamos por las calles estrechas y terminamos viendo un maravilloso carnaval con algunos disfraces de dragones escupiendo fuegos artificiales.

Dato curioso: si ves a personas que van debajo de los fuegos artificiales, podrías pensar que están locos o imprudentes, cuando en realidad es una tradición. Es conocido como un proveedor de suerte y fortuna. Pero no te preocupes, la ambulancia siempre estará cerca para aquellos que se acercan demasiado a los fuegos artificiales.

En cuanto a mi compañera de trabajo

Su padre emigró de Castilla la Mancha a Cataluña cuando tenía 11 años y creció en Barcelona, como mucha gente hizo después de la Guerra Civil española. Pero se mudó a Sabadell cuando conoció a su madre.

Desde ese día, ella siempre ha estado en Barcelona para ocasiones especiales. Pero comenzó a descubrir la ciudad sola alrededor de los 15 años gracias a las excursiones escolares. Paseaban por las calles para estudiar la historia de la ciudad y por qué es uno de los lugares más importantes del país y de Europa. Pasaron días en el centro de la ciudad, principalmente en el Barrio Gótico. Allí, puedes ver a primera vista las diferentes fases por las que ha pasado Barcelona a medida que pasa el tiempo. Puedes caminar por la catedral gótica y, a 100 metros, ver un antiguo cementerio romano y una iglesia románica en la misma calle.

La variedad de la arquitectura fue y sigue siendo la razón por la que se enamoró de esta parte de la ciudad. Explicó que podía pasar horas perdiéndose sin miedo en Ciutat Vella sin ningún mapa o indicación, encontrando pequeñas tiendas, restaurantes o bares en calles estrechas que no puede encontrar en ningún otro lugar de Barcelona.

Ella describe Barcelona como una ciudad increíble con una gran variedad de cosas que hacer, con vecindarios para todos los gustos, pero Barcelona tiene un ambiente y un alma particular que le harán amarla.

Ya sea que esté aquí por vacaciones o por un período más largo, Barcelona tiende a aferrarse a usted.

Es posible que te haya encantado Barcelona tanto que hayas decidido vivir aquí, al igual que nosotros, o conseguir una segunda vivienda para las vacaciones.

Eche un vistazo a nuestras propiedades en nuestra página web o contacte con nosotros en info@beurbane.co.uk ¡podríamos tener su futuro hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

× Chat Now