fbpx
Búsqueda avanzada
Resultados de la búsqueda

Una guía gastronómica rápida en Eixample Izquierdo (Eixample Esquerra)

Publicado por Mila en mayo 6, 2021
0

Una guía gastronómica rápida en Eixample Izquierdo (Eixample Esquerra)

Al ser una zona tan prominente y vibrante de la ciudad, Eixample Left está destinado a atraer a una gran cantidad de negocios culinarios. Hay una gran variedad para elegir, incluso para los conocedores más exigentes. Pero hoy, solo nos centraremos en las «gemas».

Disfrutar

Inaugurado hace un tiempo en 2014, este restaurante fue creado por tres jefes de cocina de elBulli, posiblemente uno de los mejores restaurantes del mundo. Los chefs han adoptado un enfoque creativo de su forma de cocinar. No es simplemente cocinar, es puro arte. Te sorprenderá cómo llevaron los macarrones a otro nivel, hechos de gelatina, que se arroja en espuma de trufa y parmesano sofocado directamente en tu mesa para observar; o los característicos raviolis de pesto transparente: una bolsa comestible triangular y transparente que contiene piñones, al sumergirse en la salsa parmesana, creó un sabor perfecto a pesto en bocado. Aparte de eso, hay muchos para entrar en detalles y explicar, ya que hay tantos para elegir y cada plato viene con su propia singularidad que solo ver hace creer. Este restaurante se asocia a menudo con palabras

como «clase mundial» y sobre todo «divertido», ya que cada cliente siempre salía del lugar con una sonrisa en la cara. No fue solo la comida, sino cómo la presentan, las complejidades y el esfuerzo que ponen en cada detalle. El nombre del establecimiento, «disruptor», incluso significa diversión en español. Dejó incluso a la persona más difícil asombrada y emocionada, anticipando qué «truco» se llevaría a cabo a continuación. Con un tiempo muy corto de establecimiento, el lugar se ha ganado el puesto 18 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Es simplemente un lugar para no perderse.

Lasarte

El restaurante, fundado en 2006, es hermana menor de Martín Berasategui en San Sebastián. A partir de este momento, ha recibido 3 estrellas Michelin y se ha mantenido como uno de los mejores restaurantes de Barcelona. El establecimiento ofrece una cocina distintiva y segura con los más altos estándares. Está decorado con los diseños más elegantes: madera pálida, líneas onduladas. El lugar ofrece una variedad de opciones para elegir, con precios de 200 a 300 euros. Cada plato seguramente satisfará todos los paladares. Entre lo que más me fascinó estaría «La Trufa», una explosión de terrosidad de setas fermentadas y col rizada, cubierta con el camuflaje más interesante. Es, con mucho, una de las formas más creativas de cocinar que he visto. El plato es una combinación perfecta con una copa de Emrich-Schönleber Mineral Riesling Trocken 2014, que ofrece el restaurante. «Una gamba de Palamós», otro plato que realmente adoro es, lo que sugieres, gamba recién cocinada con la más alta calidad. Se acompaña de emulsión de coral y algas de codium para condimentar las cosas. Lasarte seguramente es una de las joyas de Barcelona para todos los amantes de la comida. Es una combinación de clase y creatividad como ninguna otra.

ARTTE

Esto es lo que sucede cuando eres una persona artística a la que también le gusta la comida. ARTTE te ofrece eso, y aún más. ARTTE en sí es una combinación de un bar de cócteles, un restaurante de tapas y platos pequeños y un lugar de música en vivo. El servicio es famoso por su excelente y la calidad de las bebidas es indiscutible. Lo que hace que el establecimiento sea tan diferente de los otros dos es su combinación y selección de alimentos. Puede venir al lugar solo para un refrigerio rápido, o incluso un curso completo de pequeñas comidas mientras saborea su cóctel y disfruta de la escena musical única. El interior está diseñado de una manera realmente chic y acogedora que cautiva a todos los frecuentes. Jazz, funk, groove, indie, world music y sesiones de escucha de vinilo se llevan a cabo con frecuencia, dando a su experiencia culinaria un sabor totalmente diferente. Además, los precios son bastante asequibles, con un promedio de 31 euros.

Semproniana

Es un restaurante recomendado por un local. ¿Y sabes qué? Los lugareños probablemente saben mejor. Es un concurrido restaurante frecuentado por lugareños de todas las edades. Semproniana ofrece cocinas típicas españolas, delicias locales e incluso algunos elementos franceses. El color y el ambiente feliz captaron mi atención, estableciendo el estado de ánimo para una experiencia positiva. El más singular de todos, el menú se imprimió en botellas de vidrio, con 3 opciones de tamaño: pequeño, mediano y extra grande con los precios correspondientes. Lo más destacado de mi noche fue probablemente el tartar de camarones y el arroz negro. Además, ¡cuidado con los enormes postres! Semproniana se ha mantenido fiel a sí misma, siendo uno de los restaurantes populares de la zona.

Uma

Uma es un restaurante único que ofrece una mezcla de cocina internacional y mediterránea con toques creativos de renombre. El lema que tienen para el lugar es «cocinar no es suficiente». El restaurante está muy considerado como uno de los 10 mejores para visitar en Barcelona. Se enorgullece de sus ambientes íntimos y sabores personales. El área del negocio solo contiene alrededor de 10 mesas con una cocina abierta para que pueda ver al chef en el trabajo. Lo interesante es que todos los invitados se ponen en una franja horaria y se sirven juntos, dando a los comensales una experiencia totalmente diferente. Se le explicará cuidadosamente cómo se hace cada plato y se presenta como una hermosa obra de arte. Si bien es un restaurante de menú degustación, Uma ofrece un rango de precios más relajado con un promedio de alrededor de 75 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades